A través de la Resolución Jefatural N.º 000074-2025-SIS/J, el Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia financiera de S/ 18,789,363 a diversas unidades ejecutoras de salud de la región Cajamarca, con el objetivo de financiar prestaciones de salud y gastos administrativos esenciales para la operatividad del sistema.
Esta importante asignación presupuestal fue gestionada por el director regional de Salud de Cajamarca, Rommel Cerda Gonzales, quien durante los últimos cuatro meses sostuvo diversas reuniones con autoridades del sector en la ciudad de Lima, logrando concretar esta transferencia durante su reciente visita.
Los fondos asignados fortalecerán la capacidad operativa de los establecimientos de salud en la región, permitiendo asegurar la continuidad de los servicios médicos y administrativos en beneficio de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.
La iniciativa evidencia el trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el nivel central, orientado a garantizar el financiamiento oportuno de los servicios de salud y consolidar el compromiso del Estado con el acceso universal a una atención sanitaria oportuna y de calidad.
El SIS continúa siendo una pieza clave en la sostenibilidad del sistema de salud pública, al proporcionar recursos que respaldan la atención médica gratuita en todo el país, especialmente en regiones con alta demanda como Cajamarca.