El equipo médico del hospital «Santa María» de Cutervo ha demostrado su profesionalismo y rápida capacidad de respuesta al salvar la vida de un hombre de 58 años que ingresó de emergencia con una herida de bala en el tórax.
El paciente, procedente de la comunidad de Corral, en el distrito de La Ramada, presentaba una herida de entrada y salida en el lado derecho del pecho, con un proyectil que atravesó su escápula. El hombre fue estabilizado en un primer momento en el puesto de salud de La Ramada, lo que permitió su traslado inmediato al hospital.
Una vez en el nosocomio, el personal médico actuó de inmediato. Le colocaron un tubo de drenaje torácico y procedieron a una intubación endotraqueal para asegurar su correcta oxigenación. Su estado fue estabilizado y, gracias a la efectiva intervención, fue preparado para ser trasladado a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Chiclayo. Este caso destaca el compromiso y la preparación del personal médico del Hospital «Santa María» para brindar una atención de calidad en situaciones