La ciudad de Cajamarca se prepara para recibir a delegaciones de 26 gobiernos regionales de todo el país en el II Congreso Nacional de Intercambio de Experiencias entre Áreas de Conservación Regional (ACR) del Perú – 2025. El evento, que iniciará el día de mañana, se ha consolidado como un espacio crucial para fortalecer la gestión y sostenibilidad de estos importantes ecosistemas.
Se espera la llegada de más de 200 participantes, quienes durante varios días se enfocarán en un objetivo común: fortalecer la gestión, conservación y sostenibilidad de las ACRs del país. La agenda del congreso está diseñada para fomentar el intercambio de experiencias exitosas, compartir conocimientos científicos y difundir buenas prácticas entre actores públicos, privados, comunitarios y académicos.
La iniciativa busca promover la creación de alianzas estratégicas y políticas públicas que no solo garanticen la protección de la biodiversidad, sino que también impulsen el desarrollo sostenible de las poblaciones locales que viven cerca o dentro de estas áreas. El evento representa una oportunidad única para consolidar el compromiso de las regiones con la conservación de su patrimonio natural, sentando las bases para una gestión ambiental más eficiente y colaborativa a nivel nacional.