El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra J. C. A. J. (43), investigado como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en las modalidades de violación sexual y tocamientos indebidos, en agravio de su hijastra de 13 años.
La fiscal provincial Lilian Susan Rueda Curimanea sustentó que el hecho ocurrió el 12 de agosto de 2025, alrededor de las 7:00 a. m., cuando una vecina, cuyo cuarto colinda con el de la menor, escuchó gritos de auxilio. Ante ello, junto a sus familiares, fue a tocar la puerta, pero al no recibir respuesta llamaron a la Policía.
Al llegar los efectivos, el investigado abrió la puerta afirmando que se encontraba solo con la adolescente, ya que la madre había salido temprano a trabajar. En ese momento, la menor señaló a las autoridades que había sido agredida sexualmente por su padrastro.
Durante la audiencia, la fiscal presentó como elementos de convicción la declaración de la menor en Cámara Gesell, el examen de integridad sexual, la pericia psicológica, la declaración de la testigo, entre otros, recabados junto con la Comisaría de Mollepampa.
Tras la exposición, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento fiscal, ordenando la inmediata reclusión del imputado en el penal de Cajamarca por 9 meses, mientras continúan las investigaciones.