Como parte de su compromiso con la inclusión educativa, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizó la entrega de kits escolares a estudiantes con discapacidad leve y moderada de distintas instituciones educativas de la ciudad de Bambamarca.
Los estudiantes beneficiarios fueron seleccionados mediante un proceso riguroso que priorizó a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Cada kit entregado contiene una mochila, cuadernos, juego de reglas, lápices, bolígrafos, tijera de metal, portadocumento, goma, block de cartulina, borrador y cartuchera.
“La municipalidad está comprometida con atender las necesidades de los escolares con discapacidad, tanto de la educación básica regular como de programas inclusivos de diversas instituciones de Bambamarca”, señaló Luz Mirian Ruiz Becerra, subgerente de Programas Sociales.
Con esta iniciativa, la comuna provincial continúa promoviendo acciones integrales que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y garantizar su acceso a una educación de calidad.