INCAUTAN CELULAR Y DROGA EN OPERATIVO EN PENAL DE CAJAMARCA

Un operativo de seguridad realizado en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, conocido como Huacariz, culminó con la incautación de un teléfono celular y grandes cantidades de presunta droga. La intervención, llevada a cabo por 20 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se enmarca en la política institucional «Seguridad en Acción», que busca mantener el orden y la seguridad en los centros de reclusión.

El operativo, que se realizó a las 9:30 a.m. de ayer, se enfocó en el pabellón 04, alero «A» y «B», así como en el patio. Durante una exhaustiva revisión de las celdas y del personal, los agentes encontraron un teléfono móvil de pantalla táctil, sellado al vacío y sin chip, dentro de un cilindro de basura.

Además, se decomisaron varias bolsas transparentes que contenían presuntas sustancias ilícitas. En una de ellas se hallaron 108 ‘ketes’ de lo que parecía ser pasta básica de cocaína (PBC), y frente a la celda 01 se encontraron otros 35 ‘ketes’ de PBC. Un hallazgo adicional frente a la celda 05 reveló una bolsa con 100 ‘ketes’ de una sustancia verduzca, junto a otras cinco bolsas pequeñas que también contenían probable PBC.

Las autoridades del penal informaron inmediatamente al Dr. Alex Torres Roncal, fiscal de turno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, y al personal de la División Antidrogas (DIVANDRO) para que se realicen las diligencias correspondientes. El INPE ha asegurado que continuará intensificando este tipo de revisiones para evitar que se filtren artículos prohibidos a los internos.

Comparte este artículo...