Una descarga eléctrica causada por el impacto de un rayo interrumpió el suministro de energía y causó un considerable caos vial en Mount Pleasant, un pequeño pueblo del condado de Charleston, en Carolina del Sur. El suceso, que dejó a cientos de usuarios sin electricidad, fue captado en video por la cámara de un vehículo.
El incidente ocurrió en la autopista 17, a la altura del bulevar Shelmore. Las imágenes muestran el momento exacto en que un rayo impacta contra el cableado de la carretera, provocando una explosión de luz que de inmediato dejó sin funcionamiento los semáforos de la zona.
La policía de Mount Pleasant informó que la interrupción del servicio y el caos en el tráfico obligó a desviar la circulación hacia la vía de acceso cercana al bulevar Johnnie Dodds. A través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), la policía comunicó que, afortunadamente, nadie resultó herido y que la empresa de energía Dominion Energy respondió rápidamente para restablecer el servicio.
Paul Fischer, portavoz de Dominion Energy, detalló que aproximadamente 600 clientes se vieron afectados por el corte de energía. Los equipos de servicio acudieron al lugar para reparar los daños en el cableado. Si bien el servicio fue restablecido para la mayoría de los usuarios alrededor de las 2:00 p.m., algunos residentes de Hobcaw Creek continuaron reportando cortes, afectando a cerca de 277 clientes.